domingo, 13 de mayo de 2012

Máster en salchichas: Frankfurt (II)

Pastelería Hollhorst
Desde el Römer camino del puente de hierro, nos encontramos con la tentación en el escaparate de la pastelería hollhosrt. No sabrás por qué tarta decidirte...
Cruzar el río Main da otra perspectiva de la ciudad, el skyline de rascacielos  se mezcla con el casco antiguo sin estridencias. La arquitectura moderna aquí tiene su puntito y hay edificios emblemáticos como la torre del Commerzbank. La ribera del río está plagada de museos y también de barcos cuya cubierta se ha reconvertido en terrazas, ideales para tomar algo pausado. y el paseo que discurre paralelo al Main está hecho para recorrerlo en bici, recoger a los múltiples piraguistas o simplemente andarlo..Han sabido aprovechar el río e integrarlo en la ciudad. 
Al otro lado del río nos espera Grobe Rittergase, la calle de las sidrerías, donde degustar Handkäs' mit Musik und Grüne Soße (queso con cebolla y salsa verde),un Tafelspitz con salsa verde o un plato de salchichas de Frankfurt regado cómo no de apfelwein (sidra). Lorsbacher Thal, Zum furradchen o Klaane Sachsehäuser son buenas opciones.

Klaane Sachsehäuse

En la calle Zeil, tienen su sede las marcas más conocidas y accesibles, para el lujo Goethestrabe, pero Frankfurt está lleno de tiendas que se desmarcan, como Kontrast (objetos de decoración), Abaci (ropa de hombre) o Ketpchup&Majo (Wallstrabe) con ropa sixties divertida y colorista.
No hay que privarse de pasear por el llamado Fressgass, tramo peatonal entre la ópera y Börsenstrabe, seguro que se entra en alguna tienda gourmet o se ficha algún restaurante.
Un lugar de moda y que es café,bar y restaurante es Walden.¿ Quién se resiste a su terraza o a tomar algo en su interior de estudiado diseño?

Exterior de una tienda para peques
Como nota final, no os vayáis sin probar la famosa currywurst de cualquier puesto ambulante y dejar alguna excusa para volver. La nuestra: prometer enseñarle el valle del Mosela a nuestro enólogo favorito...

Walden, terraza








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada