miércoles, 9 de mayo de 2012

Máster en salchichas: Frankfurt (I)

Como escapada de fin de semana o para pasar varios días incluyendo el valle del Rhin o del Mosela, Frankfurt es una opción más que apetecible. Podéis ir al aeropuerto de Frankfurt, a tiro de piedra de la ciudad, o a Hann, a 1,5-2 h en bus (Ryanair enlaza este aeropuerto con varias ciudades, una de ellas Madrid, con horarios que permiten una escapada rápida).
Nos decantamos por salir el viernes a las 20:25, llegando con puntualidad germana a 22:50, lo que nos permitió subirnos al bus de las 23:30 (horarios en www.bohr.de) y pisar la estación central de Frankfurt a la 1:30 h. Lo primero que nos llamó la atención es que había mucha animación por las calles y es que esta ciudad tiene mucha marcha, toda una sorpresa¡

Como alojamiento, escogimos 25hours hotel by Levi´s, a 5 minutos de la estación central, 15 minutos del centro y altamente recomendable. Cada planta del hotel está dedicada a una década del siglo XX  y las zonas comunes son coloristas y animadas.
Escalera del 25 Hours hotel by Levi´s
Buffet de desayuno




El casco histórico de Frankfurt se puede visitar en una mañana: no os perdáis la Catedral (Domm), el Römemberg y el monasterio carmelita. Paseando por el centro veréis varias casa medievales (la casa de los lienzos o la de piedra) y bastantes iglesias (San Leonardo, San Nicolás..). 

Salchichas y cerveza,desayunazo¡
Si sois fans de los mercados, no dudéis en pasaros por el Kleinmarket, con sus múltiples puestos de embutidos, flores, delicias turcas e italianas (imaginamos que el influjo de la inmigración), panaderías y bares. Nos conquistó un puestecillo que sólo despachaba salchichas y ante el que los locales hacían cola religiosamente.Eso sí, estaba más rica la salchicha de cerdo..
Puesto turco en Kleinmarket

Embutidos alemanes varios






No hay comentarios:

Publicar un comentario