jueves, 14 de noviembre de 2013

Jamón, jamón. La sierra de Aracena


Vista de Cortegana desde el castillo

La sierra onubense es el resultado de unir paisajes serranos, pueblos blancos, arquitectura natural y artística, acompañada de una gastronomía envidiable. ¡Que viva el cerdo!


Cortegana es uno de los pueblos blancos que jalonan la sierra. Es un pueblo precioso, ideal para establecer como sede del recorrido. El castillo y el trazado de sus calles merecen una visita. Luego, se puede hacer una parada en el supermercado Spar de la localidad, ya que vende chacinas del grupo MICSA afincado alli que reúnen buena calidad y precio ajustado.

A escasos 6 km está Almonaster la Real, cuya mezquita bien merece una visita..

Mezquita de Almonaster

Aracena es el centro de la sierra y donde se sitúa la gruta de las maravillas, un espectáculo natural que no conviene perderse. Antes o despúes , hay que pasar por el restaurante José Vicente, una oda al cerdo en todas sus versiones. Imprescindible y a buen precio.
Exterior del restaurante
Otros pueblos para perderse: Alájar, Linares de la Sierra, Galaroza...Todos merecen una visita y hay mil versiones de cúal es el más bonito.
La Casona del duende en Alajar, recién inagurada, como ejemplo de las casa rurales que hay en la zona o La Casa Noble en Aracena son sitios para alojarse que ofrecen un plus. Pero no los únicos..

Minas del Río Tinto

De camino a la playa, la parada en las minas del Río tinto es inexcusable. El paisaje es fascinante..
Por Susana...





No hay comentarios:

Publicar un comentario