martes, 12 de noviembre de 2013

Acompañando al río Piedras

El estuario del río Piedras en la provincia de Huelva es un destino de ritmo pausado lleno de luz, en el que la naturaleza y la cadencia de los días son los protagonistas. Relativamente poco explotado por el turismo, es perfecto como destino familiar aunque la posibilidad de excursiones o la animación nocturna hacen que sea también una opción para desconectar con tu pareja o amigos.

Vistas desde Luz de Mar
El pueblo de pescadores de El Rompido es la base ideal para recorrer la zona y para ver el atardecer desde alguno de los bares del atípico centro comercial El Faro con terraza de hierba asomando a la ría. Luz de Mar o El Panorámico son perfectos para contemplar la caída del sol con una cruzcampo.

Noche en Panoramico
Y para desayunar viendo el trajín de los los barcos, una tostada con tomate en Casa Blanca.
FlechaMar desde el diminuto puerto de El Rompido y Papalima desde Nuevo Portil son las compañías que fletan barcos que nos acercan a la lengua de arena que da a mar abierto, kilómetros ininterrumpidos de dunas que nunca se llenan y que permiten tener intimidad y disfrutar de un baño.


A los restaurantes de El Rompido, la mayoría con mesas sobre la arena de la ría, llega diariamente pescado y marisco fresco.
Restaurante en El Rompido
En Casa El Palo, el pescado a la brasa es inmejorable, aunque a decir verdad, todo está bueno. Se puede probar también el adobo de pez araña o los calamares del campo aparte del omnipresente choco..
Con un toque oriental, Horizontal Beach club es un sitio chic para tomar una copa o un cocktail mientras se contempla el río.
Marlin Blue
A pocos kilómetros en Nuevo Portil, el chiringuito de moda es Marlin Blue, con una decoración que no desmerece a sus vistas sobre el Atlántico. Y si quieres tapear, Raúl o Fran son buenas opciones. El Paraíso es un plan menos informal que nunca decepciona en un restaurante considerado de los mejores de Huelva.
Como alojamiento, nos gusta el hotel Golf Nuevo Portil, de pequeño tamaño, coqueto y relajado. En el Rompido tampoco falta oferta hotelera, aunque primen las cadenas hoteleras más impersonales y de gran capacidad.
Para terminar un consejo: disfrutar sin prisas...
Por Merche gracias a los mil consejos de Sonia, que por algo es de la tierra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario